lunes, 29 de diciembre de 2014

No Adorar Santos, Falsos Ídolos, Imágenes.

No Adorar Santos, Falsos Ídolos, Imágenes.

Hola a todos! Hoy les voy a hablar sobre NO Adorar Santos, Falsos Ídolos, Imágenes, Bueno cuando yo empecé a leer la biblia, aprendí muchas cosas que no sabia, como el tema pasado Santificar El Día Sábado, les dejo el link
http://creadaconproposito.blogspot.mx/2014/12/santificar-el-dia-sabado.HTML

 Levítico 26:1

'Ustedes no se harán ídolos, ni se levantarán imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondrán en su tierra piedra grabada para inclinarse ante ella; porque Yo soy el SEÑOR su Dios.

 2 Reyes 17 
Causas de la caída del reino de Israel
 
11 y quemaron incienso allí en todos los lugares altos, como las naciones que el SEÑOR se había llevado al destierro de delante de ellos; e hicieron cosas malas provocando al SEÑOR. 12 Y sirvieron a ídolos, acerca de los cuales el SEÑOR les había dicho: Vosotros no haréis esto. 

Deuteronomio 4
Advertencia contra la idolatría
 
 15 Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el SEÑOR os habló en Horeb de en medio del fuego; 16 no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra, 17 semejanza de cualquier animal que está en la tierra, semejanza de cualquier ave que vuela en el cielo, 18 semejanza de cualquier animal que se arrastra sobre la tierra, semejanza de cualquier pez que hay en las aguas debajo de la tierra. 19 No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, cosas que el SEÑOR tu Dios ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. 20 Pero a vosotros el SEÑOR os ha tomado y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que fuerais pueblo de su heredad como lo sois ahora. 21 Y el SEÑOR se enojó conmigo a causa de vosotros, y juró que yo no pasaría el Jordán, ni entraría en la buena tierra que el SEÑOR tu Dios te da por heredad. 22 Porque yo moriré en esta tierra, no cruzaré el Jordán; mas vosotros pasaréis y tomaréis posesión de esta buena tierra. 23 Guardaos, pues, no sea que olvidéis el pacto que el SEÑOR vuestro Dios hizo con vosotros, y os hagáis imagen tallada en forma de cualquier cosa que el SEÑOR tu Dios te ha prohibido. 24 Porque el SEÑOR tu Dios es fuego consumidor, un Dios celoso.
 
Después de leer estos pasajes bíblicos.
Entendemos que no hay que adorar Imágenes, Ídolos, y Santos, ni ninguna cosa o alguien mas que Nuestro Señor Dios, y tal vez tu adores algún santo o alguna virgen o imagen, muchos católicos hacen esto, y lo se bien por que mi familia lo era pero después de esto me hago una preguntas
 
¿Porque la iglesia católica adora Ídolos,  imágenes y santos ?
 
¿Porque en la Catequesis no enseñan, que adorar ídolos esta mal?
 
Y es cuando nos damos cuenta que estábamos en un camino equivocado y conocemos la verdad
 
Que solo tenemos un Dios a Él amaremos y Alabaremos.
 
1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
 
1 Crónicas 29:11,12
Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y tú te exaltas como soberano sobre todo.
 
Apocalipsis 21:6
También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
 
Efesios 3:21
a El sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.

Romanos 11:36
Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén.
 
Filipenses 4:20
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
 
Isaías 42:12 
Den gloria al SEÑOR, y proclamen en las costas su alabanza.
 
1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
 
 
 
 
 
 

Todo pasa por algo, Si llegaste aquí, no es casualidad Créeme
Dios los bendiga siempre, no lo olvides Dios te ama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario